Skip to main content

Job Scam Alert: 

This is to notify you that we have been alerted of job scams misusing the name of Global eTrade Services (GeTS). We would like to emphasize that there is no active, ongoing recruitment under the brand name of GeTS as we now operate under our parent company, CrimsonLogic. Please read the full disclaimer here.

  • 08 Jun 2018
  • Panama
  • eDeclaration
  • CFZ
  • DMCE
  • H2H eDeclaration

La Zona Libre de Colón o Colon Free Zone (CFZ) es una Zona Libre moderna, cerca de la entrada del Atlántico al Canal de Panamá, dedicada a la redistribución de productos a América Latina y el Caribe. La CZF recibe mercancía libre de impuestos al por mayor, la cual es re-empaquetada, etiquetada, ensamblada y re-enviada en cantidades menores a clientes globales. Cada año, la CFZ genera $14 billones de dólares americanos en importaciones y exportaciones.

 

Localizada en Panamá, la CFZ es la segunda Zona Libre más grande del mundo y la mayor de las Américas. Es el principal centro de distribución en el hemisferio oeste, que sirve a los mercados de Centro y Sur América y el Caribe. La Zona Libre es el hogar de almacenes modernos y sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de artículos.

 

La CFZ está localizada y conectada estratégicamente a los mayores proveedores de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa, así como varias rutas para todos los modos de transporte. Las actividades comerciales en la CFZ cuentan con el apoyo de compañías de logística y transporte, terminales de contenedores, vías férreas, carreteras (incluyendo la Carretera Panamericana que se origina en Alaska) y el Canal de Panamá, el cual tiene un tráfico anual de 12,000 embarcaciones con mercancías provenientes de 75 países.

 

 

ZONA LIBRE DE COLÓN/SERVICIOS DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN

H2H eDeclaration para CFZ DMCE

Las compañías en la CFZ están fundamentalmente involucradas en la compra al por mayor de mercancía internacional, la cual incluye lo que sea desde alimentos y bebidas, a textiles, artículos para el hogar y maquinaria.

 

Otras compañías en la CFZ, incluyendo bancos, proveedores de logística y proveedores de servicios IT apoyan estas actividades. Los participantes en el comercio, inversionistas y turistas pueden acceder fácilmente a los siguientes servicios en el puerto libre: intermediación aduanera, transporte de mercancías, consolidación, logística, transporte multimodal, almacenamiento de carga aérea, reparación y mantenimiento de aviación, servicios bancarios y de gobierno, incluyendo despacho de aduanas y procesamiento comercial.

 

 

BENEFICIOS DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN PARA AMÉRICA LATINA Y MINORISTAS GLOBALES

La Zona Libre de Colón ofrece muchas oportunidades para las compañías minoristas internacionales. Por ejemplo, un exportador latinoamericano puede vender productos a un comerciante en la CFZ sin pagar impuestos y los productos serán distribuidos a través de Centroamérica, el Caribe y la región andina de Sudamérica. La compañía ideal a beneficiarse del comercio de la CFZ es una que tenga ventas domésticas sólidas de artículos al por menor a grandes cadenas locales. Las compañías al menudeo que utilizan el modelo CFZ pueden ahorrar tiempo al ir a una sola ubicación (Panamá) en lugar de a varios países.

 

A finales del 2017, la administración de la Zona Libre de Colón anunció planes de modernizar la infraestructura para atraer inversiones y oportunidades de comercio de los mercados como Brasil, Bolivia, el Caribe, Centroamérica, México, China, Singapur, Italia y Turquía. Los mejoramientos de infraestructura incluyen instalación de Wi-Fi, colocación de cámaras de vigilancia adicionales y la reconstrucción del edificio de la administración.

 

Además, la administración de la CFZ está promoviendo el sistema de la Declaración de Movimiento Comercial Electrónica (DMCE) para que los empresarios puedan llevar a cabo sus actividades comerciales de una forma más eficiente. El DMCE es un sistema que permite seguridad e intercambio seguro y confiable de información electrónica entre la administración CFZ, la Aduana de Panamá, las agencias ministeriales, las compañías de Zona Libre, bancos comerciales y corredores de aduanas.

 

Antes del sistema DMCE, el llenado de información de importación y exportación era mayormente un proceso manual que consumía tiempo. El proceso se llevaba 4 horas para cada una de las 3,000 transacciones diarias que manejaba la administración CFZ. Como resultado, los empleados debían lidiar con acumulaciones que llegaban al grado de 6 a 12 meses y unas largas filas en los puestos de servicio. Para resolver estos problemas y apoyar la expansión de las operaciones, CFZ necesitaba una solución moderna que se pudiera implementar de forma rápida.

 

La administración de CFZ utilizó el sistema DMCE para impulsar el crecimiento y la competitividad, así como llevar a la Zona Libre de Colón al siguiente nivel. Un sistema electrónico que no solo mejora los servicios e incrementa la productividad, sino que también permite un procesamiento y aprobación más eficientes de los documentos aduanales. En 2007, CFZ trabajó con CrimsonLogic para desarrollar el DMCE y mejorar su agilización comercial y servicios de distribución.

 

El sistema DMCE de CrimsonLogic es una plataforma personalizada de documentación electrónica que facilita el llenado eficiente de documentación y soluciones más rápidas a través de todo el ecosistema CFZ. Los importadores, exportadores, intermediarios, transportistas y otros participantes de comercio pueden llenar toda la documentación para la CFZ y la Aduana de Panamá de forma electrónica, 24/7, en lugar de estar restringidos a las horas de oficina.

 

El sistema DMCE también permite a los usuarios conectarse con organizaciones como bancos y la Cámara de Comercio para compartir información y aprobación de documentos. Los datos generados de la CFZ están ahora accesibles en tiempo real, permitiendo un mejor análisis y toma de decisiones a nivel de la administración de la CFZ y también nacional. Al adoptar el sistema DMCE, el CFZ ha indicado un crecimiento anual del 12.7 por ciento desde el 2007.

 

SERVICIO H2H EDECLARATION DE GETS PARA CFZ DMCE

Servicio H2H eDeclaration de GeTS para CFZ DMCE

Global eTrade Services (GeTS) es un proveedor líder de soluciones avanzadas de agilización de comercio, incluyendo servicios para el Sistema de Declaración de Movimiento Comercial Electrónica (DMCE) por sus siglas en español. El Servicio H2H eDeclaration de GeTS para CFZ DMCE no utiliza papel, es una aplicación que se basa en la Web, disponible 24/7, y que permite a las compañías preparar y llenar documentación electrónica para la Administración de la CFZ y la Autoridad de Aduanas de Panamá.

 

A los participantes comerciales, incluyendo importadores/exportadores, transportistas, intermediarios, almacenes y consolidadores se les requiere enviar los Formularios de Declaración de Movimiento Comercial (DMC) de forma electrónica hacia la Administración de la CFZ antes de que llegue o salga la carga de las puertas. La administración CFZ necesita datos del envío para análisis de riesgo y propósitos de inventario.

 

Características del Servicio H2H eDeclaration de GeTS:

  • Llenado y presentación automatizada de las Declaraciones a la Administración CFZ.
  • Llenado de Entradas, Transferencias y Salidas.
  • Integración y presentación de los formularios DMC desde su software In-House o de Terceros hacia el sistema CFZ DMCE.
  • Conectividad 24/7.
  • Almacenaje de datos y seguridad.
  • Planes múltiples de precios.
  • Soporte en lenguaje Español.

 

BENEFICIOS DEL SERVICIO H2H EDECLARATION DE GETS PARA CFZ DMCE

Eficiencia operativa optimizada a través de la eliminación de entradas redundantes o duplicadas.

Productividad optimizada de los empleados, a través de la automatización y reducción del tiempo de proceso.

Optimización en la exactitud y calidad de los datos a través de los respaldos regulares y mantenimiento regular al sistema.

Llenado más rápido y más exacto con procesos de trabajo y procesamiento agilizado.

Visibilidad optimizada, con una vista de 360 grados del movimiento de artículos entre la zona libre en cualquier momento, con el llenado donde sea.

Acceso fácil a información exacta y de tiempo real.

Sistema flexible que puede ser integrado con los sistemas internos existentes.

 

El Servicio H2H eDeclaration de GeTS es ideal para todas las personas y negocios involucrados en el comercio en CFZ. El procesamiento electrónico se puede completar en minutos y los mensajes CFZ (incluyendo notificaciones del estado del envío) se pueden acceder en tiempo real.

 

Visite nuestra página de H2H eDeclaration para obtener mayor información acerca del envío automatizado de la información de la Declaración de Movimiento Comercial, para una Prueba Gratis por 30 días, hoy.